sábado, 19 de octubre de 2019

MIENTRAS DURE LA GUERRA

COMENTARIO PERSONAL

España,Verano de 1936, Miguel de Unamuno. Nos encontramos ante esos tres términos con los cuales ya podemos hacernos una ligera idea de lo que puede llegar a tratar la película.
Amenábar crea una película emocionante y conmovedora que nos transporta súbitamente a 1936, justo al inicio de la guerra civil española en Salamanca, dónde nos encontramos con Miguel de Unamuno. 
El célebre escritor decide apoyar públicamente la sublevación militar e inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Karra Elejalde le otorga vida a Unamuno de manera sublime, mostrándonos a un personaje fuera de lo común pues a pesar de ser republicano, observamos cómo cambia de parecer respecto a su opinión política.
La ambientación de la película nos deja plenamente satisfechos pues tanto los decorados como las vestimentas de los personajes nos recrean magníficamente la españa de 1936.
Cabe destacar la actuación de los actores, emotiva y realista, que nos sumerge en la película haciéndonos olvidar todo nuestro alrededor y emocionandonos al mínimo detalle. 
Por otra parte, podemos apreciar cómo cada uno de los personajes que aparecen en la película son realistas, dotándolos de la complejidad del ser humano, es decir, cometen sus errores, tienen múltiples facetas...etc. El realismo de estos personajes pocas veces puede llegar a mostrarse a través de una pantalla y es un hecho que debe ser admirado.

En definitiva, Mientras dure la guerra es una película profunda y absorbente con la que no sólo puedes pasar un buen rato sino que te llena de admiración y empatía hacia la valentía de algunos personajes.