DATOS DEL LIBRO:
Título: La emperatriz de los etéreos.
Autora: Laura Gallego.Editorial: Alfaguara.
Páginas: 312
SINOPSIS:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?
OPINIÓN PERSONAL:
Me gustaría decir una cosa antes de nada, ningún libro de Laura Gallego me ha defraudado y cuando digo ninguno es ninguno. Cada vez que acabó un libro de esta escritora me digo a mi misma "Este es mi libro favorito" pero en cuanto leo el siguiente libro de Laura, vuelvo a pensar lo mismo.
No es un libro muy largo pero esta bien si se quiere despejar la mente y leer algo tranquilo que no haga pensar mucho. Está narrado en tercera persona aun que todo es desde el punto de vista de la protagonista Bipa.
Bipa, en cambio, es un chica bastante lista y que piensa las cosas un par de veces, en cuanto sabe que Aer ha escapado de las cuevas, no va en su busca solo por que se haya enamorado de el, también piensa en la madre de Aer, dado que solo tenía a su hijo, la destrozaría completamente si lo perdiese.
El libro esta muy bien narrado. Al principio es bastante lento, por que narra como es la vida de Bipa y Aer en las cuevas pero mientras iba pasando las páginas, comienza la trama y me mantuvo enganchada hasta el final.
El libro en si es completamente fantástico, pero no conseguí definir muy bien en que época estaban ocurriendo los hechos, pero mi conclusión ha sido que viven en el futuro donde la "Emperatriz" lo ha absorbido absolutamente todo, incluido el calor, y para sobrevivir tienen que ignorar su llamada.
En conclusión me ha encantado. Os recomiendo completamente el libro, si queréis pensar un poco en otra cosa en periodo de exámenes, es una de vuestras mejores opciones.
NOTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario