DATOS DEL LIBRO:
TITULO: Todas las hadas del reino
AUTOR: Laura Gallego
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
Nº DE PÁGINAS: 477
SINOPSIS:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propio finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simon, un mozo de cuadra que necesite su ayude desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
OPINIÓN PERSONAL:
Para empezar, me gustaría centrarme en la narración del libro, al ser muy continua, descriptiva y completamente cautivadora, consigue enganchar a todos los lectores entre las páginas. Tiene un vocabulario muy enriquecedor y da gusto leer a esta gran autora.
Me ha parecido muy interesante la forma en la que la autora ha mezclado todo los relatos que nos leían de pequeños en un mismo cuento, para poder hacer una historia conjunta.
En mi punto de vista, el libro tiene dos partes, la misión que tiene que cumplir Camelia, y por otra parte, las consecuencias que eso tiene en su vida.
Al empezar a leer la historia, el personaje de la hada madrina, Camelia, me parecía una mujer estresada, que solamente creía que existía para hacer las labores de los demás y no tenía tiempo para si misma, pero en cuanto conoce a Simon, su vida cambia completamente, y al intentar cumplir una misión tan difícil, se ve afectada tanto moralmente como físicamente y tiene que dejar de ayudar al resto de sus ahijados, lo cual hace que sea mucho mas libre.
Simon, me parece el típico muchacho pobre que trabaja en los establos de el palacio y el cual está enamorado de la princesa, pero tengo que destacar el valor que demuestra mediante el desarrollo de la novela.
Me encantó como la escritora, el dio una segunda parte de la historia al libro, después de haber conseguido su misión se puede ir desvelando poco a poco que Camelia estaba enamorada de Simon, pero ni siquiera ella quiere aceptarlo, y se encierra a si misma, aleja de si a todos sus seres queridos y los destruye a su paso, pero a pesar de eso, la historia sigue siendo completamente cautivadora.
El punto de vista en el que describe a las hadas tampoco es muy usual, las hadas madrinas siempre han existido en los cuentos de niños, peor nunca estaban completamente a la merced de los humanos, otras hadas, eran completamente independientes en otros cuentos, sin embargo, en esta historia, el hada madrina tiene que ayudar a los humanos tanto que no tiene tiempo para si misma.
Espero que está reseña sea de utilidad para vosotros, y si vais a leer este libro, os recomiendo tener la mente siempre muy abierta.
¡Buenas! Aquí de nuevo.
ResponderEliminarCiertamente, no suele ser lo habitual en cuanto a hadas se refiere. Tuve mis altibajos con este libro, pero no me disgustó. Laura es una de mis escritoras favoritas.
Un beso.