Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Saga: Otoño en Londres I
Páginas: 523
Saga: Otoño en Londres I
Páginas: 523
↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Y al fin... Todo el mundo me recomendaba éste libro, me decían que si quería evadirme un rato y pasar unas cuantas horas sin poder salir de las páginas de un libro, sin duda alguna tenía que mirarmelo. Decidí comenzaro y nada mas terminar el primer capitulo, me di cuenta de que es uno de esos típicos libros de adolescentes en los cuales te sumerges y sin saber cómo ¡PUM! el día ha pasado y tú sigues ahí.
Para empezar hablaré un poco sobre los personajes.
Encontramos a Lily como protagonista, una chica inteligente pero con un oscuro pasado que nos desvelan poco a poco a lo largo que transcurre la historia. No pertenece a la alta sociedad de Londres como la mayoría de sus compañeros y eso la hace "diferente". Nada más llegar a su residencia en Londres, conoce a una chica llamada Meredith y qué decir de éste personaje; todos hemos pasado por una época en la que no nos encontrábamos a nosotros mismos o incluso seguimos sin hacerlo. Meredith es alocada y necesita llamar la atención para encajar en la sociedad, todavía no sabe quién es ni se da cuenta de lo que quiere en realidad. Lily y Meredith conocen a nuestra tercera protagonista; Ava. La autora nos presenta a Ava como una persona tímida y con muy poca confianza en sí misma, la cual también guarda un oscuro secreto.
Las protagonistas junto con los personajes secundarios como (Tom, Oliver y Martha...) están descritos de forma muy superficial lo que hace difícil que realmente se llegue a conectar con ellos.
El libro describe el presente perfectamente. Los adolescentes, la influencia de las redes sociales y los problemas que pueden llegar a causar, la importancia de los estudios y las amenazas de las malas relaciones.
El libro consigue mantener la tensión en todo momento ¿Cómo? La autora escribe capítulos muy cortos y todos terminan en momentos de tensión o suspense lo que hace que necesites otra dosis de lectura. Cada capítulo está narrado por un personaje diferente por lo que se abren unas cuantas lineas de acción, enganchando aún más y más al lector en las páginas.
La lectura es muy simple, no cuesta nada y se lee muy rápido haciendo así que necesitemos de los demás libros de la saga para sentirnos satisfechos.
Por último destacar que la autora nos deja la boca abierta ante un sorprendente e inesperado final.
Ahora sí, hablemos de unos aspectos más específicos.
Voy a empezar destacando el comportamiento de Oliver (Ex novio de Lily y la causa por la cual ella está en Londres).
Yo me sentía muy angustiada mientras leía como seguía los pasos de Lily y la controlaba continuamente sin que ella lo supiese. Oliver es una persona tóxica y no se trata mucho ese tema en el libro, solamente cuando se presenta en la casa de Tom (Novio de Lily en ese momento) y monta todo un numerito para romper su relación se presta un poco de atención al tema, pero todo el libro se puede ver como él está fuera de su hotel mirando a ver cuando sale para ver con quien se va y cuando vuelve.
En mi opinión, es uno de los temas más importantes y está muy camuflado entre toda la trama.
Seguiré con el tema de la bulimia de Ava.
Ava sufre una enfermedad mental que no puede ser descrita a la ligera en cualquier libro así como así. En cuanto Lily se entera de esto decide quedarse a dormir todas las noches con ella para vigilarla y ¡CHAS! la enfermedad de Ava se desvanece, no aparece descrita ninguna recaída ni el sufrimiento que le conlleva a ella comer. Ésto me hizo no poder involucrarme al completo en el personaje de Ava, pues lo veía demasiado falso.
Si buscas una lectura fácil que te ayude a pasar un mal fin de semana o unos días de enfermedad, éste puede interesarte. No esperes encariñarte mucho con los personajes pero si engancharte completamente en la lectura. Si eres una de esas personas a las que les gusta un tipo de literatura más compleja o profunda éste no es tu libro.
¡Hasta otra!
PUNTUACIÓN
3/5
+ Trama, temas de la actualidad.
- Falta de profundidad y descripción
Hola! La verdad no es un libro que me llame la atención, así que lo dejare pasar. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos.
Hola! No pasa nada, no es un libro muy elaborado pero si que engancha :)
ResponderEliminar