AÑO DE PUBLICACIÓN:2019
EDITORIAL: GRIJALBO
AUTORA: E.L.JAMES
GÉNERO: ROMÁNTICA ERÓTICA
↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭
(Gracias a edición anticipada por el ejemplar)
(Gracias a edición anticipada por el ejemplar)
Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.
Para poder hablar objetivamente sobre éste libro debemos olvidarnos por un segundo de que está escrito por la autora de Cincuenta Sombras de Grey y centrarnos simplemente en éste, pero es imposible dado que la autora escribe básicamente lo mismo pero con otros personajes.
En mi opinión, el prototipo de hombre que aparece en todas las novelas de éste estilo es el mismo; alto, atractivo, con un buen físico, con mucho dinero y es quien le otorga la felicidad a nuestra protagonista. ¿Porque? En la vida real la gente así no existe, la idealización continua del hombre "perfecto" y la mujer incompleta que solamente se siente bien con éste no hacen más que confundir a la gente y hacerles creer que las cosas deben de ser así. No.
En todas las novelas de E.l James aparece la mujer inexperta que le abre las puertas a un hombre mujeriego el cual por casualidad se ha fijado en ella y no en las mil mujeres con las que se acuesta cada mes. (Lo cual es un claro ejemplo de objetualización de la mujer)
Tanto la saga de Cincuenta Sombras de Grey como éste libro siguen el mismo esquema, lo único que cambia es el toque misterioso que le ha otorgado a éste ultimo.
Como personaje principal nos encontramos a Alessia, una mujer con un pasado oscuro que se ve obligada a trabajar como limpiadora en el piso de Maxim. El libro está narrado desde el punto de vista de ambos personajes pero la descripción de Alessia cambia; cuando Alessia piensa y actúa desde su punto de vista nos la describen como una mujer decidida y activa mientras que cuando es descrita desde la perspectiva de Maxim la vemos como una mujer callada, siempre con miedo y tímida.
Por otro lado, Maxim, rico y sin preocupaciones. Cuando muere su hermano es él quien hereda el titulo nobiliario y tiene se hace mucho más rico de lo que era.
Los personajes son básicos y sin mucho fondo lo que hace muy difícil esa conexión que tanto ansiamos los lectores encontrar en las novelas.
Voy a resumir brevemente la trama de la novela: Alessia está en apuros y Maxim la ayuda. !Listo¡ Pensaba que la sociedad iba avanzando y que los cuentos de hadas machistas y retrógrados se estaban intentando evadir.
Encontramos frases frecuentes como las de: ¿Con veintitrés años todavía no se ha acostado con un hombre?
Éstas frases no hacen más que meterse en la cabeza de las personas; ¿Qué creéis que pensará una mujer de veintitrés años que nunca se ha acostado con nadie cuando lea eso? Además de machista es otro gran ejemplo de que la sociedad nos presiona a actuar y puede que no acorde con nuestros gustos.
Contiene capítulos largos y sin más trama que la de la tensión sexual entre ambos personajes que al final acaba cansando. La lectura se me atascó amenudo y muchas veces no podía soportar las cosas que estaba leyendo. No he visto evolución alguna en la forma de escribir de la autora, sigue el mismo rol de chico rico, y chica virgen que ya cansa y queda anticuado.
Libro fácil, sencillo y parecido a sus otras novelas. Si es lo que te apetece leer porque las anteriores obras suyas te han gustado, todo tuyo, pero si lo que buscas es un libro que te aporte y te enganche te aseguro que éste no es.
PUNTUACIÓN 1/5
Ya me parecía nefasto sin leerlo, gracias por confirmarlo. Muy cierto, ya está bien de clichés manidos.
ResponderEliminarNos leemos!
Muchas gracias por leerlo! Nos leemos :)
ResponderEliminarHolaa, en primer lugar te he nominado al Liebster Award, te dejo el enlace para que te puedas pasar https://elmundodelelena.blogspot.com/2019/06/liebster-award.html Nunca he leído 50 sombras de Grey y este tampoco lo haré, no es un tipo de novela que me llame mucho, por no decir que no me llama nada, como tú dices el estereotipo de hombre y de mujer que se presentan aquí no se acerca a la realidad y es algo que me molesta, pero hay a gente que si le gusta este tipo de novelas jajajaja.
ResponderEliminarUn besito y gracias por la reseña ❣️
Muchas gracias! Ahora mismo me paso. Me alegro en que coincidamos en lo mismo.
Eliminar